top of page

NOSOTROS

Misión

 

Somos  una empresa enfocada a la producción y comercialización del Larimar.

 

Nuestro fin es exponer un producto novedoso que satisfaga el gusto del cliente, con estándares  en calidad, variedad de estilos e innovación permanente de los mismos.

 

Visión


Ser una empresa líder en diseño de productos en Larimar, con un equipo humano calificada para lograr reconocimiento del cliente en calidad y exclusividad, plasmando la belleza, arte y creatividad de nuestros productos en los mercados nacional e internacional.

 

 

Valores


- Compromiso
- Responsabilidad
- Puntualidad

- Honestidad

- Autenticidad

- Calidad

- Confianza

- Pasión

Vendemos nuestros productos en bruto o semi-procesados pensando siempre en nuestros clientes mayoristas. Esto facilita la realización de sus propias piezas y diseños.

Compra mínima 1.000 USD

Larimar
Piedra semi preciosa única de República Dominicana y el mundo

Esta piedra azul semi preciosa privilegio y exclusiva de República Dominicana y el mundo, refleja perfectamente las aguas del Mar Caribe pero que se encuentra profundamente en las montañas volcánicas revestidas de las entrañas de la Sierra de Bahoruco, Provincia Barahona, el Larimar representa un atributo único de belleza y variedad peculiar del Caribe, en ella, representa historia de una región especifica del país, llevando consigo una esencia del agua y el aire.


Historia


En 1916, el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loren, párroco de Barahona en ese entonces, fue el primero en descubrir la roca azul. El 29 de noviembre del mismo año, solicitó un permiso para explorar y explotar la mina, pero este fue rechazado ya que en el país no se conocía este tipo de pectolita.


En 1974 en una playa de la costa de Barahona, Miguel Méndez y Norman Rilling, un voluntario del Cuerpo de Paz, redescubrieron el larimar. Los habitantes de la zona que pensaban que esta roca provenía del mar, la llamaron Roca Azul. Las pocas rocas que encontraron eran restos que habían sido arrastrados hasta el mar por el Río Bahoruco. Luego de una búsqueda, se encontró el origen de las rocas, que se convirtió en la mina Los Chupaderos. Este lugar es el mismo que había encontrado el sacerdote en 1916.


Se dice que el nombre de larimar se debe a uno de los nativos que redescubrió la piedra y que combinó el nombre de su hija Larisa con el del mar azul donde encontró la piedra, formando la palabra "Lari-mar".


Origen Geológico


El larimar es una variedad de pectolita compuesta por un hidrato de silicato ácido de calcio y sodio. Aparece asociada a rocas volcánicas (andesitas y basaltos) del sur de Republica Dominicana, originadas en el Mioceno. Aunque se han encontrado muchas pectolitas en diversos lugares del mundo, ninguna posee la coloración del larimar.

 

Este color azul, diferente al de otras rocas, es el resultado de una sustitución de calcio por cobre.

Programar una cita
Estamos aquí para ayudarle con su compra
bottom of page